Las previsiones no pueden ser más optimistas. Miles de personas participarán en los actos previstos por la Concejalía del Mayor y el Consejo Local de Mayores durante octubre, con motivo del mes dedicado a este colectivo. La afluencia de otros años, cada vez más numerosa, con un sin fin de asistentes a las citas convocadas, ha animado a los responsables a elaborar un amplio programa con encuentros multitudinarios. "Miles de mayores forman parte de estos movimientos y nacen nuevas asociaciones. Es reconfortante verlos tan activos", declaró ayer la edil del área, Basilia Pizarro, durante la presentación del programa.

El primer acto tendrá lugar el 5 de octubre con el ya tradicional Homenaje a nuestros mayores (19.00), que se traslada al Gran Teatro debido a la masiva afluencia. Los distintos hogares, coros, rondallas, grupos teatrales y asociaciones cacereñas participarán en la cita. Además, se entregará un ramo de flores a las dos ancianas que cumplen 100 años a lo largo de 2005, Teresa Jiménez Manzano y Vicenta Polo Gil.

El programa continuará el día 8 con otro acto cada año más concurrido: la convivencia en el parque del Cuartillo. Desde las 11.00 se sucederán concursos de baile y repostería, campeonatos de tute, dominó y petanca, verbena y festines a base de sardinas, panceta y sangría, con café en la sobremesa. Por la tarde, a las 20.00 horas, el ambiente se trasladará al auditorio con motivo de la final autonómica de Baile Retro y la final internacional de Baile Retro Ciudad de Cáceres .

Los mayores también organizarán tres curiosas muestras: Antigüedades de Cáceres, flores y esculturas (del día 3 al 14); los 80 logotipos del concurso de la Concejalía del Mayor (3 al 31); y El traje de novia de mi abuela (25 al 31).