Cita de postín en el ayuntamiento. El embajador de México, Gabriel Jiménez, su esposa, Gloria Margarita Molgado, y el director del Instituto de México en España, Alejandro Aura, cursaron ayer una visita al alcalde Saponi para donar a la biblioteca municipal nada menos que 560 libros de autores mejicanos como Octavio Paz, sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Fuentes, Alfonso Reyes... "Es un fondo mayoritariamente literario", subrayó el embajador.

Asistieron los ediles José Diego, Holgado, Del Pozo y Arroyo, junto al director de la biblioteca del instituto mejicano, Eloy Barajas, y el escritor Carrillo de Albornoz. Saponi, traje azul y corbata rosa, anunció que el nuevo fondo podrá consultarse en el Palacio de la Isla tras su apertura en primavera (albergará la biblioteca y el archivo municipal).

La idea de legar esta colección surgió durante el homenaje que rindió Cáceres a la estatua del rey azteca Nezahualcoyótl, en su 600 aniversario. De hecho, el embajador manifestó ayer su intención de estrechar aún más los vínculos con la apertura en la ciudad de una exposición del pintor Carlo Seco, conocido como El hechicero y el Dalí mejicano .

ALMUERZO CON SANCHEZ POLO

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, ha retomado esta semana sus reuniones con periodistas de la región. El pasado miércoles almorzó en Torre de Sande con representantes de los medios cacereños y analizó algunos aspectos de la actualidad extremeña: televisión autonómica, balance de gestión, nuevos retos, comicios...

Otro cantar. Unos 1.200 escolares procedentes de varias localidades de la región disfrutaron ayer de un divertido acercamiento a la música clásica de la mano de la Orquesta de Extremadura en el Gran Teatro. Los chavales compartieron la mañana con Bach, Vivaldi, Mozart, Stravinsky, Falla, Brahms y Beethoven.