El diestro cacereño Jairo Miguel inicia la temporada encerrándose con seis toros en una corrida con trasfondo benéfico, que servirá para ayudar a la una asociación que atiende a niños con déficit del espectro autista. La tarde del sábado será la primera de una temporada con la mirada puesta en las plazas más grandes.

--¿Que relación tiene con Aftea?

--A través de un amigo conocí a una niña con este problema y su caso me llamó mucho la atención. Me informé sobre este trastorno, conocí a la asociación y el problema que tenían.

--¿Y decidió ayudar?

--Pensé que de esta forma podíamos ayudarles a recaudar algo de dinero. Lo hablé con mi padre (que es su apoderado) y le pareció una buena idea, por lo que nos pusimos en contacto con la asociación y empezamos a organizarlo. Es la forma en la que yo puedo aportar un poquito a esta causa.

--¿Inicia ahí la temporada?

--Sí. En principio estaba pensado que cerráramos la temporada con esta corrida, pero finalmente será la corrida con la que abriré este año.

--¿Y el hecho de que sea benéfica y en la plaza de su ciudad le da un cariz especial?

--Lo vives de una forma especial, sobre todo antes y después. Cuando estás en la plaza, mientras estás delante del toro, solo piensas en lo que estás haciendo y yo esa tarde estaré delante de seis toros. Es una enorme responsabilidad como torero, por lo que en el momento en el que estás en la plaza se olvidan todos los fines. Sin embargo es cierto que es una fecha muy significativa para mí por todo lo que entraña. Y todo lo estamos haciendo con mucho cariño, por lo que esperamos que salga bien tanto en cuanto a la recaudación como a lo artístico.

--¿Cómo afronta la temporada que comienza?

--Con muchas ganas y con perspectivas importantes, aunque es evidente que de cómo salga el día 6 dependen algunas cuestiones. Mi objetivo este año es ir al mayor número de plazas posible y triunfar en ellas. Mi cabeza y mi preparación están ahora en todas las ferias importantes.