La comarca Miajadas-Trujillo está más cerca que nunca, exactamente en el Palacio de Carvajal, sede del patronato provincial de Turismo. Ayer se inauguró una semana dedicada a divulgar el encanto de sus municipios, paisajes, gastronomía, folclore, artesanía y otros recursos, mediante charlas, exposiciones, rutas, visitas, proyecciones, degustaciones, bailes y más citas. Al acto asistió el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, la diputada provincial de Turismo, María Fernanda Sánchez, y el presidente de la asociación de desarrollo comarcal, Vicente Llanos.

Las actividades continúan hoy con una jornada dedicada a Almoharín, Abertura, Escurial, Campo Lugar y Villamesías. Desde las 11.00 hasta las 17.00 podrán visitarse las exposiciones de artesanía en vivo. A las 11.30 comenzará la ponencia Turismo en la comarca y las Jornadas Internacionales de Turismo Ornitológico. A las 13.00 tendrá lugar la representación de la Fiesta de la Maza, y a las 13.30 una degustación de productos típicos. El Parador también ofrece hasta el sábado un menú de la comarca, con embutidos, quesos, tostas, cremas, carnes (cordero, retinto y rabo), postres y vino (18 euros).

JOVENES ´BROKERS´ Por su parte, el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, recibió ayer a los alumnos del instituto Luis de Morales (Arroyo de la Luz) que han logrado el primer puesto regional en el Juego de la bolsa , el mayor concurso pedagógico bursátil de Europa, con más de 40.000 equipos. La entidad financiera ha respaldado a 1.100 alumnos de 44 centros extremeños en esta competición. Los jóvenes Miguel Cortés, Carlos Bermejo, Carlos Caro, Jesús Parra y Ricardo Díaz han sido los ganadores regionales y los décimos del país, tras incrementar un 10% los 50.000 euros iniciales con los que operaban ficticiamente en bolsa por Internet.

Finalizamos en el Complejo San Francisco, donde ayer se anunció el pregón de Semana Santa que tendrá lugar el sábado en este recinto (20.00). Asistió la diputada de Cultura, Silvia González, el presidente de la unión cofrade, Luis Jiménez, y la pregonera, M Jesús Herreros de Tejada, directora del Museo Pedrilla y segunda mujer que recibe este encargo desde 1957. Luis Jiménez desveló que el Cristo Yacente saldrá este año en la urna originaria del siglo XVIII.