El grupo de Teatro y el coro de la ONCE se han sumado este fin de semana a las actividades programadas en el Complejo San Francisco para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reivindicar la igualdad de oportunidades de este colectivo. Estas actividades, informa Efe, han sido organizadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el Grupo Permanente de Accesibilidad del Consejo Local de Personas con Discapacidad de la ciudad.

La jornada comenzó con la inauguración de una exposición sobre la discapacidad auditiva, en el Claustro Europa, seguida de la representación de la obra 'Los afanes del veraneo', a cargo del grupo de teatro de la ONCE, creado hace 20 años y con sede en Badajoz. Acto seguido se procedió a la lectura de un manifiesto institucional por la concejala de Asuntos Sociales y Accesibilidad, Marisa Caldera; y el asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura, Alfonso Cortés.

A continuación, dos personas con discapacidades auditiva y visual respectivamente realizaron una lectura narrativa; y el coro de la ONCE ofreció un breve concierto de villancicos.