'Rescatar lo divino en el tiempo', título de la muestra del cauriense Miguel Angel Bedate, se convierte en una magnífica oportunidad para disfrutar de las creaciones de este autor en el espacio artístico de San Antón hasta el próximo 19 de abril

El artista cauriense Miguel Angel Bedate exhibe sus obras en la sala de arte El Brocense de la diputación cacereña (calle San Antón) en una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril. Titulada Rescatar lo divino en el tiempo , la exposición incluye 21 piezas, la mayoría de gran formato que, como explica el escritor Jesús Sánchez Adalid en el catálogo de la muestra, están "inundados concienzudamente de simbolismos, de significados ocultos y guiños que no pasan desapercibidos".

De familia de artistas --su padre César es actor y barítono--, Bedate ingresó a los nueve años en la Escuela de Artes Aplicadas de Mérida, donde fue becario varios años y obtuvo el título de Graduado en Artes Aplicadas (especialidad de carteles).

Posteriormente, terminó en 1968 el curso del instituto Parramón de Barcelona en dibujo y pintura, obteniendo el diploma del Ministerio de Educación y Ciencia. En 1976 inauguró su galería de arte en 1976 y en su palmarés se incluyen numerosos exposiciones individuales y colectivas en ciudades españolas como Madrid, Ibiza, Córdoba o Granada, o en otras extranjeras como París y Lisboa.

Añade Sánchez Adalid que sus cuadros "son para mirar con profundidad, para recrearse en el realismo que le caracteriza". En esta muestra, dice, "el elemento distintivo que da unidad y cohesión a la colección, el reloj Rolex, es más que un objeto hermoso, ya que evoca al hombre moderno que desea unir la joya con la perfección material y tecnológica".