EDAD 31 AÑOS

PROFESION FUNCIONARIO

TRAYECTORIA MIEMBRO DE LOS SCOUTS DESDE QUE TENIA 12 AÑOS, DESDE HACE DOCE AÑOS PARTICIPA EN EL GRUPO SANT YAGO, UNO DE LOS SEIS QUE HAY EN LA CIUDAD.

Los scouts preparan el centenario de su creación. Fue en 1907 cuando Robert Baden-Powell creo este movimiento. El grupo Sant Yago es uno de los seis de Cáceres, además este año celebra su decimosegundo aniversario. Entre las actividades preparadas para este centenario hay acampadas, cenas conmemorativas de los grupos, la campaña regalos para la paz, un concurso literario en el que los participantes expliquen qué es para ellos estar en los scouts y la celebración en Cáceres del Día de la Buena Acción. Además, los scouts renovarán el 1 de agosto del próximo año su promesa.

--¿Por qué entra en los scouts?

--Entro porque mis padres lo vieron conveniente para mi educación y porque tenía amigos en el grupo scout, que además son los motivos por los que los jóvenes entran en estos grupos.

--¿Qué ofrecen los scouts?

--Complemento a la educación de los niños y de los jóvenes.

--¿De qué tipo?

--Es una formación relativa a valores, tanto a nivel físico, mental y espiritual. Por ejemplo, ofrece una educación relacionada con el medio ambiente, de respeto a la naturaleza o de educación relacionada con la salud. En definitiva, es una ayuda para el crecimiento personal de los jóvenes.

--¿Cuántos grupos scouts hay?

--En Cáceres somos seis grupos.

--¿Qué relación hay entre ellos?