+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Miguel Angel Huerta : "Cada día hay motivos para echar de menos Cáceres"

 

Miguel Angel Huerta : 'Cada día hay motivos para echar de menos Cáceres' -

JAVIER ORTIZ
28/10/2012

Cáceres, 17-12-1973. Enseña en la Pontificia de Salamanca. "Un hombre curioso. Me interesa todo", se define.

--Lleva muchos años fuera de Cáceres. ¿La añora?

--Cada día hay algún motivo para hacerlo. Y casi siempre tiene que ver con buena gente que se cruzó conmigo en momentos importantes de la vida y que sigue allí. Lo cual no quita para tener también una perspectiva crítica desde la distancia.

 

--¿Cuál percibe como principal diferencia con Salamanca?

--Salamanca ha generado una marca mucho más provechosa siendo ciudades parecidas en cuanto a la belleza de su patrimonio. Creo que es la eterna asignatura pendiente de Cáceres, que se conoce muy poco para las posibilidades que tiene. Además, aquí hay muchos miles de universitarios que dan una vida y movimiento a la ciudad incomparable.

 

--Pero usted ya ha dejado la agitada noche salmantina, ¿no?

--Uno ya tiene una edad y elige muy contadas ocasiones para demostrar que 'quien tuvo, retuvo'.

 

--Es profesor de una universidad privada. ¿Qué está fallando en la educación en España?

--Tenemos la educación pública que nos merecemos como sociedad. El conocimiento, la inteligencia y la belleza son valores sospechosos. No hay más que darse una breve vuelta por las parrillas televisivas para constatarlo. ¿A qué educación podemos aspirar con la jerarquía que entre todos le damos?

 

--Siempre anda metido en proyectos de cariz cinematográfico. ¿Cuál es el próximo?

--Un libro sobre el reflejo social e ideológico del tardofranquismo en el 'cine de barrio'. Y una ponencia en un congreso de Lyon sobre los personajes femeninos en las películas de Paco Martínez Soria y Manolo Escobar. Son resultado de un proyecto de investigación que he dirigido.

 

--Es muy futbolero. ¿Con quién iría en un Cacereño-Real Madrid, sus dos equipos? --No se me ocurre una pregunta de respuesta más difícil, pero sería una cita histórica para el Cacereño y querría que ganaran los verdiblancos. Lástima que ese dilema no se haya producido en la Copa del Rey.

 

--Una última maliciosa. ¿Aconseja a su familiar Carlos Floriano sobre política?

--Si hablamos de consejos, de Carlos prefiero recibirlos. En un momento muy importante para mí los tuvo y me demostró que a su categoría profesional le suma una personal de muy alto valor.

   
15 Comentarios
15

Por sur seine 19:09 - 28.10.2012

HOLA: Cáceres tiene sus valores y virtudes, lo digo como cacereño y provinciano, pero hay cosas que no funcionan, como en todos los sitios, como los cotos nefastos.Saludos.

14

Por amigos para siempre 15:02 - 28.10.2012

Los Huerta grandes personas y mejores amigos.

13

Por MAR 14:49 - 28.10.2012

Para salmacacereño que coño es salmacacereño tu eres de los listos que siempre se mete con la gente que esta en el foro y gente comoi tu dan pena LISTO seguro que estudiaste en salamaca y ya sabes arte saber y toros pero la realidad es otra repito listo y del comentario dicho por mi no me quito ni una coma que por eso no las pongo dile al entrevistado que me conteste tu no meresces ni comentarios pero repito los listos como tu sobran en este pais listo

12

Por mar 14:41 - 28.10.2012

Para unacacereña que hace el FAMILIAR POR CACERES alguna mejora,trae empleo,trae dinero para caceres como hacen otros mandatarios solo esta en caceres para ir a misa y figurar...

11

Por Jonhnny-the-horse 13:57 - 28.10.2012

Vivo y trabajo a medias, entre Reino Unido y Australia. Paso mas tiempo en el primer pais, pero a veces la multinacional me envia a su compania sucursal en las antipodas (Australia) por periodos de 3 meses maximo. Yo lo que hecho de menos es mi casa de Caceres, y la intimidad que disfruto en mi casa.

10

Por marsopena 13:45 - 28.10.2012

Los Huertas son unas personas estupendas,tanto Michi como su hermano han sabido destacar y hacer de Extremadura su gran ilusión, aunque estén en lugares distantes.Que os vaya bien.

09

Por Una cacereña 13:23 - 28.10.2012

Para Mar, como que no se moja, y que tiene que ver de la familia que es, no compara a Càceres con Salamanca, dice que lo extraña y lo echa de menos, por lo tanto por favor deja de insultar a la familia que no tiene nada que ver con esta entrevista-

08

Por Javier 13:05 - 28.10.2012

Pues yo llevo 8 años fuera de Cáceres y también la echo mucho de menos. Siempre que puedo subo a dar una vuelta porque me encanta tal como es, una urbe medio ciudad, medio pueblo. Se qué le faltan ciertas cosas pero, si las tuviera no sería Cáceres. Además, no se porque hay que compararla con Salamanca. ¿Acaso comparamos Madrid con Nueva York?

07

Por PARA MICHI 11:24 - 28.10.2012

Michi Huerta,gran tipo.

06

Por la3ª 10:55 - 28.10.2012

Pues yo cada día encuentro más motivos para ECHAR DE MÁS esta ciudad cutre, gris y encerrada en sí misma. Me voy pal Foro Sur, que es uno de los pocos soplos de aire fresco en esta claustrofóbica Cáceres.