Empezó poniendo música en El Callejón de la plaza Mayor y, a sus 36 años, acumula muchas horas de vuelo pinchando en casetas. Miguel Angel Lancho, dj residente en La Cuerda , alternará en las ferias La Bola de Cristal y El Sol con una media diaria de 12 horas de trabajo. Su secreto, descansar el resto.

--¿Qué diferencia hay entre pinchar en garito y caseta?

--Un local impone más. A la feria se sale a brincar y el abanico de público es más abierto.

--¿Manda el público o el dj?

--El público, pero siempre respetando el estilo del local. En La Bola de Cristal, la música es de los 80. Si vas a una caseta de rumba, ya sabes lo que hay.

--¿Cómo aguanta tantas horas?

--No bebiendo alcohol, durmiendo y comiendo bien. Hay que hacer vida sana. Si abusas de ciertas cosas, la máquina no funciona.

--¿Qué es lo más raro que le han pedido que ponga?

--Música que no esté editada ni en España ni el resto de Europa.

--¿Cuál es su lista de éxitos desde que trabaja en las ferias?

--De los 80, Alaska, Radio Futura, Seguridad Social o Rebeldes. De los 90, Amaral o Héroes y, de lo que suena ahora, Lady Gaga.

--¿Qué sonará más este año?

--Lady Gaga, Ina, Jennifer López, Robert Ramírez, Oscar Salguero, Kisia, Mika o Renato Carosone. De la producción nacional, Melendi, Estopa, Andrés Calamaro, David Bisbal o Delinqüentes.

--¿Pero cuál es su favorito?

--Rolling Stones. Para poder funcionar como dj, a veces hay que sacrificar tus gustos musicales y, de cara al público, poner lo que vende y quiere la gente. En mis colecciones de discos están el buen blues, el rock y el swing.