Miguel Ángel Nacarino Muriel ha tomado posesión en la tarde de este martes de su escaño como senador del PSOE por Cáceres, tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

El nuevo senador llega a la Cámara Alta en sustitución de Juan Andrés Tovar Mena que renunció a su condición de senador el pasado mes de julio, para ser nombrado Presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa).

La toma de posesión ha tenido lugar al inicio del pleno de este martes, cuando el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reclamado la presencia de Nacarino para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento.

Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, Nacarino Muriel ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista, según informa el PSOE del Senado.

Una vez que ha tomado posesión de su escaño, la dirección socialista en el Senado ha designado al nuevo senador por Cáceres, portavoz del PSOE en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y vocal en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos y en la Comisión Especial de estudio sobre la evolución demográfica en España.

Asimismo, el nuevo senador ha quedado adscrito a las comisiones de Fomento y de Transición Ecológica.

Miguel Ángel Nacarino Muriel nació en Cáceres, el 15 de julio de 1978, y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, así como ingeniero Técnico de Obras Públicas. Desde noviembre de 2017, es secretario de Acción Electoral de la Agrupación Socialista Local de Cáceres.

Cabe recordar que Nacarino concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales de junio de 2016 en la lista que el PSOE presentó en Cáceres al Senado