--¿Qué nos puede contar sobre la campaña 'Moteros contra el Hambre' que se realizó en junio? ¿Se cumplieron finalmente los objetivos que se habían propuesto?

--Sí, desde luego, y más que eso. Se recogieron sólo en la provincia de Cáceres unas 10 toneladas de alimentos, muy por encima de nuestras expectativas iniciales. En total en España hubo 250 toneladas, pero aquí fuimos la cuarta o quinta provincia en participación de todo el país. Fue una experiencia muy positiva, realmente la importancia de la recogida es concienciar a la gente de la necesidad de donar alimentos, no sólo en verano sino durante todo el año. Llevó un trabajo de organización de los recursos considerable pero estamos muy contentos con el resultado.

--¿Y la campaña de donación de sangre en la que colaboró el Moto Club? ¿Por qué se potencian este tipo de iniciativas especialmente en verano?

--El hecho de que se haga en verano es porque ahora, con las vacaciones, la gente sale de viaje y son las operaciones de salida y vuelta a casa cuando se producen más accidentes de tráfico. En los hospitales hay pocas reservas y mayor demanda de donaciones. Este periodo resulta fundamental para ellos.

--¿Qué actividades tiene planificadas para el verano? ¿Hay algún evento programado para Buitres Leonaos?

--Actualmente estamos trabajando a fondo para organizar la VII Concentración Mototurística, que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de septiembre. Aunque falte más de un mes, nosotros ya estamos esforzándonos por sacarlo adelante y con más participantes interesados. Visitamos otras concentraciones por toda España para publicitar nuestra concentración y que atraiga a la gente. De hecho, la semana que viene algunos de nosotros iremos a Faro a promocionar el evento.

--¿Qué partido se les puede sacar en esta época del año a las motos como medio de transporte con el buen tiempo?

--En realidad no es la mejor época para montar en moto precisamente. Se pasa mucho calor, el casco y el atuendo para ir protegido también agobia con las altas temperaturas. Por eso es mejor la primavera o el otoño, con un clima más templado se aprovecha mucho más. Aunque nosotros seguimos saliendo con las motos igualmente, claro.

--¿Qué ruta o lugar recomendaría para un buen viaje de carretera en estas vacaciones de verano?

--Está la mítica Ruta 66 en Estados Unidos, que es una de las referencias fundamentales para todo motero que se precie. Pero en España tenemos muchas rutas que están estupendamente, y numerosas carreteras tanto principales como secundarias para recorrer el país y encontrar lugares recónditos y perdidos por la geografía. Yo me declaro muy partidario de rutas para atravesar España de norte a sur o de sur a norte.