Zurraspas love , sintonía oficial del festival Extremúsika 2007, supera ya las 8.600 descargas en la red. Su creador, Miguel de Lucas, voz y guitarra de Doctor Sapo, la canta sin tapujos para EL PERIODICO.

--Miguel, somos tocayos...

--A mí me mola. Además, Miguelito (Miguel, pero en pequeñito), queda guay, queda chulo.

--¿Cómo evitar el cachondeo cuando dices: Soy Doctor Sapo ?

--(Risas). ¡Pues normalmente la gente se queda muy seria!

--Pensándolo bien hay grupos que se llaman Andy y Lucas o Camela. No sé qué es peor...

--Claaaaro ; o El canto del loco. Son nombres raros, pero como a nosotros todavía no nos conoce ni Dios, pues sorprende.

--Insisto en el sapo ¿no podrían haber elegido otro nombre?

--Imposible, tío. Mira, lo de Doctor lo teníamos claro porque nos gustaba esto de la música como terapia saludable. Y como a las puertas del local de ensayo nos encontramos un sapo, decidimos el nombre. El sapo es un animal supersimpático y gracioso: lo tiene todo, es feo, da saltos... Es guay, estamos muy contentos.

--Al ver en su disco títulos como Al tran tran o Taka taka me pregunté: ¿estos qué son, como La polla record o como Peret?

--(Más risas). Me preguntaban: ¿Miguel, cómo va el disco? , y yo respondía: "Pues ahí va, al tran tran . Y el taka taka es el taka taka .

--¡Cómo se pasa en sus letras!

--No, para nada. Son políticamente muy correctas, son sensaciones que tengo, cada uno las puede interpretar de una manera.

--Hombre, su canción del Taka taka dice: Me quiero ir pa Cuba y casarme con una cubanita, (...) no pienso usar el condón porque me molan mazo los niños...

--(Risas). Ahí me pasé un poco. Pero era de cachondeo. Hago muchas cosas en clave de humor, te ríes de tus meteduras de gamba...

--Aunque esta otra le salva: "Yo te quiero ver, y quiero volver a ser dueño de un millón de besos... ¿Así que también tiene usted un lado tierno, eh?

--¡Pero que no veas!, claro que lo tengo, nos ha jodido... Un millón de besos... , pues eso; eso lo dice todo, sí. Es que mis canciones hablan mucho de mis sentimientos con las tías y a mí me gusta más una falda que a un niño un caramelo. (Más risas).

--Define su estilo como Crocanroll , ¡es un cachondo mental!

--Nooooo . Es una manera de resumir todas mis influencias sin hablar demasiado. Me molan Extremoduro, Los piratas, Alejandro Sanz, Sabina... así que digo que lo mío es el Crocanroll y me quedo más ancho que largo.

--El calvo de los Mojinos Escozíos hizo historia en Extremúsika, ¿usted hará lo mismo o es un tipo más discreto?

--(Ríe a carcajadas). Me gusta mucho bajarme los pantalones, pero si lo hago se me va la olla y pierdo la concentración. Lo hemos pensado, pero no te voy a dar ninguna exclusiva no sea que luego no lo hagamos y las niñas se van a quedar muy tristes.

--No me resisto: regáleme una estrofa de Zurraspas love...

--Zurraspas es lo que se queda en los calzones y su estribillo dice: Resucito entre la mierda, no tengo piedad, no existe tortura que me tire p´atrás, y cuando miro hacia el mar me inunda la duda y mi alma se desnuda como los rayos del sol...--Con esto, para que digan que Cáceres es aburrido...--¡

--Con esto, para que digan que Cáceres es aburrido...

Quééééééé