EDAD 31 AÑOS. GUADALAJARA.

TRAYECTORIA CON DOCTOR SAPO HA GRABADO DOS DISCOS: ´AL TRAN TRAN´ (2003) Y ´TERRITORIO APACHE´ (2008).

Con el tercer disco en camino, Dr. Sapo, con Miguel de Lucas al frente, hace parada el sábado en La Bola (23 horas) con la gira Territorio Apache . Las ranas de la banda de Guadalajara vuelven a croar.

--De nuevo en Cáceres tras el intento fallido de Extremúsika 2008...

--Por culpa de la lluvia no pudimos presentar el nuevo disco y hemos tenido esa espinita clavada toda la gira. Cáceres siempre nos acoge con cariño y estamos deseando ver la reacción de la gente.

--¿Qué se siente más cerca del público?

--Se conecta de una manera más íntima a través de las canciones. Cuando se produce, es una de las sensaciones más bonitas que un artista puede tener.

--Porque mire que hacen falta canciones para el optimismo...

--¡De eso tenemos de sobra! Si te hace falta optimismo, lo mejor que puedes hacer es venirte a la charca. A nosotros la crisis no nos afecta, mientras haya moscas...

--Llegan con la gira de Territorio Apache, el segundo disco de la banda. ¿Qué respuesta está teniendo?

--Estamos muy contentos. Notamos que los conciertos están cada vez más llenos. Nos reciben con una sonrisa, se saben las canciones y las cantan a pleno pulmón.

--¿El presente de la música es el directo?

--Por suerte, la música no entiende de contabilidad, estrategias de venta o intereses de otro tipo. Cualquiera puede coger una guitarra y ponerse a cantar donde quiera. Los conciertos son el presente y esperemos que lo sigan siendo.

--A la vista tienen ya el tercer disco. ¿Qué andan tramando?

--Llevamos grabando temas nuevos desde el mes siguiente de sacar el segundo disco. Nos gusta dedicarle tiempo a componer cosas nuevas y, desde hace un par de meses, estamos bastante centrados en lo que será nuestro tercer disco.

--El último disco que le haya gustado.

--La ley innata , de Extremoduro.

--Un artista.

--Albert Pla.

--Una mujer.

--Lamari , de Chambao.

--Un deseo.

--Que hable la música.