NACIO EN TORREORGAZ

EDAD 65 AÑOS. ESTA CASADO Y TIENE 3 HIJOS Y 4 NIETOS.

TRAYECTORIA HA REGENTADO EL BAR LA BOMBILLA DURANTE MAS DE 38 AÑOS. AHORA DISFRUTA DE SU NUEVA CONDICION DE JUBILADO.

Miguel Merideño ha regentado durante casi 39 años el bar La Bombilla, en la plaza de Italia y uno de los más populares de Cáceres. Hace unos días dejó a su clientela habitual, --"son como mi familia", confiesa--, para disfrutar de su vida de jubilado.

--¿Después de 39 años dedicándose a lo mismo, cómo afronta su jubilación?

--Bueno, con un poco de pena la verdad, pero es el momento de que mi mujer y yo disfrutemos un poco después de 40 años trabajando sin descanso. Nos marcharemos de viaje a Canarias, es un regalo de nuestros hijos por una vida de sacrificios.

--¿Siempre funcionó bien el local, nunca pensó en cerrar?

--Como todos los negocios ha pasado por altibajos pero nunca hemos llegado a una situación límite. El bar siempre ha marchado bien, hay días que hemos llegado a servir unas 200 cañas. Yo creo que el secreto de nuestro éxito se ha cimentado en la buena atención que hemos dispensado a nuestros clientes.

--Seguro que en 39 años le habrán sucedido muchas anécdotas, ¿recuerda alguna especialmente?

--Enumerarlas todas sería imposible pero hay una muy graciosa. Este ha sido un bar muy futbolero y en un partido Madrid-Barcelona, Fernando Galán, un cliente habitual, me pegó un abrazo tan grande cuando marcó el Madrid que me pegue un golpe impresionante contra el suelo.

--¿Habrá fiesta de despedida?

--Si, a mediados de septiembre ofreceremos un aperitivo para todos los clientes que nos han acompañado durante muchos años.