Una estrella internacional para celebrar los 25 años de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El cantaor catalán Miguel Poveda encabeza el cartel de los conciertos que el ayuntamiento organizará en el mes de noviembre con motivo del aniversario, incluidos en un amplio programa de actividades culturales que arrancará a finales de octubre y que tendrá como epicentro la ciudad monumental.

Figura indiscutible del flamenco actual, Poveda ofrecerá una actuación en el auditorio del palacio de congresos el próximo 25 de noviembre, viernes, con entradas que no superarán los 30 euros y que se pondrán en breve a la venta en internet. En esa actuación el cantaor podría estar acompañado por otros nombres de referencia en el cante, aunque los organizadores prefieren guardar el secreto hasta que el acuerdo esté cerrado.

Con un amplio listado de premios a sus espaldas, el artista nacido en Barcelona viene de triunfar con Coplas del querer , su último disco, del que también grabó un dvd en directo en el Gran Teatro del Liceu de su ciudad natal. Para el concierto habrá un aforo disponible de más de 1.200 butacas en el renovado auditorio del palacio de congresos de la avenida de la Hispanidad.

La organización tiene previsto que las entradas ronden, según la ubicación, los 26 y 28 euros, cantidad a la que habría que sumar los gastos de distribución vía internet. Poveda actuó por última vez en Extremadura el pasado mes de agosto dentro de la sección de microconciertos que este año presentó el Festival de Teatro de Mérida.

HOMENAJE

Con el título La bien amada , el artista rindió homenaje en su espectáculo a la figura de la madre y a los primeros recuerdos musicales que siempre están relacionados con los cantes de las madres, tías o abuelas. Aquel concierto de la Alcazaba incluyó coplas y otras músicas populares que conforman la banda sonora de su infancia y además fue uno de los protagonistas de los encuentros con el público que se desarrollaron en la cripta del Museo Nacional de Arte Romano, por los que también pasaron otros artistas como Pedro Guerra o Coque Malla.

El de Poveda no será el único concierto de un cantante de renombre internacional que se celebre con motivo del XXV aniversario de la declaración como patrimonio mundial. Está previsto que se incorporen al cartel bandas y artistas de otros géneros y para públicos de otras edades. Como ubicación para estas citas también se baraja el pabellón Multiusos al contar con mayor capacidad que el auditorio.