El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ofrecerá mañana, 20 de junio, una conferencia en Cáceres en la que abordará distintos temas de actualidad, entre ellos las repercusiones económicas para Extremadura de la reforma del Estatuto de Cataluña y los últimos pasos dados en la negociación política con ETA. La conferencia, organizada por la plataforma Extremeños por el cambio , tendrá lugar a las 20.30 horas en el Colegio Oficial de Médicos.

Respecto a la negociación con la banda terrorista, Buesa y el Foro de Ermua han destacado que no se puede permitir, bajo ningún concepto, cualquier negociación política del Estado y de las diversas instituciones públicas españolas y vascas con ETA.

Buesa, que ha elaborado un informe sobre las repercusiones del Estatut, llegó a señalar que los cambios que se están realizando pueden ser "dramáticos" para algunas comunidades autónomas, que se pueden quedar sin presupuesto suficiente para gestionar servicios públicos básicos. Cuantificó en 670 euros en servicios públicos al año lo que podría perder Extremadura, una de las regiones más perjudicadas.