¿Se imaginan la plaza Mayor convertida, por ejemplo, en una gran piscina municipal? Un artista sí lo ha imaginado y ha participado en el proyecto de creación colectiva que ha organizado la sala BelleArtes, espacio de arte y acción de la calle Viena, propiedad de Agustín Nieto Yiyo y con Marce Solís como director artístico. Bajo el lema Practica la arquitectura demoplázica. Invéntate la plaza Mayor , BelleArtes y el colectivo Artistas y Obreros del Mundo han inventan el concepto del arte democrático de imaginar como sería la ciudadela cacereña, en pleno proceso de debate ciudadano sobre su remodelación.

Marce Solís explica que se trata "de un proyecto de creación colectiva para que artistas, creadores y cuantas personas quieran, recreen la plaza Mayor de Cáceres libremente". El director artístico de la sala recuerda que ahora que la ciudadela se va a reformar, los creadores también quieren actuar, "aunque sea de forma artística, imaginativa, humorística y creativa".

Así, todos aquellos que lo deseen pueden participar enviando cuantas propuestas quieran. Las que ya han llegado se están publicando en los diferentes espacios virtuales de BelleArtes (blog, facebook, yuglo..). Los trabajos hay que enviarlos mediante correo electrónico a elarteapartegmail.com .

En http://feriaarteaparte.blogspot.com se pueden ver ya algunas de las obras que han llegado. Concretamente hay una plaza piscina , una plaza pista de patinaje y una plaza campo de amapolas . También hay una imagen de la plaza Mayor vacía para descargarse y trabajar sobre ella.

Este proyecto forma parte de las acciones llevadas a cabo por BelleArtes en su galería virtual. Durante estos meses de verano no habrá exposiciones en el espacio real aunque sí alguna intervención puntual como la prevista para el 26 de julio del colectivo Pupita en la Mente dentro del segundo ciclo de Creación Electrónica de Cáceres. A partir de septiembre se podrán ver exposiciones, entre otros, de Fermín Solís, Javier Alcains o Abigail Narváez.