Cáceres vuelve a acoger este fin de semana una gran oposición estatal. Un total de 1.123 opositores se examinarán el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana en la Facultad de Derecho en las pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpos de la Administración General del Estado, según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Ello obligará a un mayor control del tráfico de coches en el campus universitario a las horas de entrada y salida de los aspirantes.

Las pruebas que más opositores acumulan son las del Cuerpo General Auxiliar, con 598, y las del Cuerpo General Administrativo, con 205 aspirantes.

Los exámenes tendrán una duración de 90 minutos, excepto el ejercicio de Técnico Auxiliar de Informática, con tres horas, y el General Auxiliar, 80 minutos.

Los opositores deberán presentar en el examen su documento nacional de identidad, permiso de conducción o pasaporte e ir provistos necesariamente de bolígrafo de tinta negra.

La oposición se celebra tras la Orden del Ministerio de Administraciones Públicas de 6 de marzo del 2006, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de marzo del 2006.

Estos primeros ejercicios, en sus respectivos llamamientos únicos, según los distintos Cuerpos, se celebrarán en Derecho.