Con una comitiva numerosa desfilará San Jorge en su recorrido hacia la plaza Mayor, donde protagonizará un año más la leyenda de Mansaborá con un dragón de 14 metros y un aspecto imponente. Más de un millar de figurantes participarán hoy por la tarde en el desfile del patrón, 14 colegios que participan en el concurso escolar de dragones y del dragón oficial que, en la representación de la reconquista, arderá a medianoche.

La organización mantiene también una mirada al cielo, pero de momento mantiene la programación suscrita en la presentación de la fiesta del patrón. El desfile partirá a las 20.00 horas de la ronda la Pizarra y discurrirá por el itinerario tradicional de la Avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, los impares de la Avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía, y concluirá en la Plaza Mayor. Allí el santo volverá a derrotar al dragón y a las fuerzas malignas y dará paso a las tropas cristianas de Alfonso IX para tomar la ciudad, en una representación de la Reconquista que mezcla historia y leyenda, y que culminará con un espectáculo de veinte minutos de fuegos artificiales.

El dragón oficial se expondrá al público en la plaza desde las 11.00 hasta las 17.30 horas y, al finalizar los fuegos, a partir de medianoche comenzará la tradicional búsqueda de dos gallinas por el recinto antiguo de intramuros, con un premio de 200 euros para quien las localice.

Mañana, tendrá lugar la procesión cívica del Ayuntamiento a la Concatedral, con misa y vuelta al ayuntamiento, donde a mediodía el concejal más joven tremolará el pendón de San Jorge desde el balcón consistorial y el Palacio de la Isla acoge hasta el día 30 una exposición conmemorativa del patrón, con una veintena de fotografías, carteles y documentos históricos.