Un millar de trabajadores de la Diputación de Cáceres han recibido este mes lo que les restaba de cobrar (un 49,73%) de la paga extra suprimida en 2012.

En el uso de la autorización establecida en la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 48/2015, de Presupuestos Generales del Estado para el 2016, la Diputación ha efectuado el abono de las cantidades aún no recuperadas, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno Fernando García Nicolás en una rueda previa al Pleno ordinario celebrado hoy.

García Nicolás ha señalado que aunque la Ley posibilita la aprobación de la recuperación total de la paga extraordinaria de diciembre del 2012 a lo largo de todo el ejercicio 2016, la administración provincial ha decidido abonarlo de forma íntegra y en un único pago este mes de marzo".

El importe total de la devolución a los empleados públicos de esta paga asciende aproximadamente a un millón de euros.

García Nicolás ha recordado que en enero de 2015 se abonó el 24,04% y en diciembre del mismo año, el 26,23%. Con el 49,73% recibido en este mes de marzo, los empleados provinciales recuperan el 100% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Además, el Pleno provincial ha dado luz verde al expediente de modificación presupuestaria para la adhesión a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, por importe de 3.500 euros.

La pertenencia a esta red supone albergar y/o representar el legado cultural, histórico-artístico, académico y social del reinado del emperador europeo Carlos de Habsburgo, agrupando la mayor concentración conocida de evidencias de este período de la Historia de Europa.

Por último, el Pleno también ha aprobado la subvención nominativa a la Federación Extremeña de Personas Sordas (FEXAS), por importe de 7.100 euros, para financiar el proyecto visual 'Videointerpretación' para personas sordas o con discapacidad auditiva.