+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mil y una visitas... baratas

Empresas y colectivos de guías ofrecen una veintena de rutas para conocer Cáceres por dentro y por fuera, con juglares y cuenteros, de noche y de día...

 

‘Juglar por la noche’ 8 Ofrece paseos teatralizados. - CEDIDA

Las rutas guiadas por Cáceres se han multiplicado en los últimos años. Más de media docena de empresas y colectivos ofrecen un sinfín de propuestas para ver el patrimonio de noche, de día, con leyendas, con juglares, por espacios exteriores, por el interior de los monumentos, de forma personalizada o con un tentempié extremeño. La visita teatralizada de ‘Juego de Tronos’ viene a completar esta amplia oferta, cuyos precios figuran entre los más baratos de las ciudades históricas españolas: desde 6 euros la ruta básica, hasta 18 las más completas.

La Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura ofrece a diario su visita ‘Cáceres, paso a paso’, que incluye el interior de todos los monumentos accesibles. También ‘Cáceres imprescindible’, con dos recorridos por jornada y entrada a algunos recintos históricos (Museo de Cáceres, Palacio de Carvajal...). Por la tarde se repite este itinerario pero con la concatedral incluida, y al anochecer se inicia la visita ‘Leyendas y curiosidades’.

La asociación Pasearte Cáceres, también formada por guías profesionales, ofrece a diario su ruta ‘Cáceres básico’ por los principales emplazamientos, y ‘Cáceres completo’, que incluye todos los espacios interiores abiertos al público tengan o no precio de entrada. Además dispone de propuestas singulares como ‘Judería’, ‘Santiago y arrabales’, ‘Yacimiento arqueológico del Mayoralgo’ y ‘Cáceres al fresquito’ (23.00 horas en verano).

Por su parte, la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Cáceres, que lleva veinte años en estas lides, organiza itinerarios de dos horas de duración por la Ciudad Monumental, todos los días, con salidas a las 11.00, 12.30 y 17.00 horas (en verano a las 19.00). Durante dos horas se recorre el casco histórico con visitas a interiores como el Palacio de Carvajal, la Fundación Mercedes Calles o el Aljibe Hispanoárabe.

... Y chascarrillos

También está la empresa Cuenta Trovas de Cordel, con su visita guiada-teatralizada ‘Juglar por la noche’, que ya suma una trayectoria de una década. Ofrece paseos tanto por el ámbito natural como monumental acompañados por un guía oficial, juglares y personajes (cuenteros, copleros...), que van desgranando singulares romances, leyendas y chascarrillos cientos.

Por su parte, la empresa Iturismo organiza hasta cinco visitas diarias por las calles, plazuelas y algunos interiores del patrimonio cacereño bajo el título ‘Ruta de los monumentos’, a las 10.30, 11.30, 12.30, 17.00 y 19.00 horas. Ya a las 22.00 horas emprende la ‘Ruta de las leyendas’. Todas ellas ofrecen como colofón una degustación gratuita de productos extremeños.

La empresa Insertus, además de la nueva propuesta ‘Juego de Tronos’, programa todos los sábados dos visitas teatralizadas: ‘Noche de misterio y leyendas’ y ‘Una historia de cine’, que recorre los distintos lugares que han servido para el rodaje de diversas películas en Cáceres desde hace décadas.

 
 
4 Comentarios
04

Por CACEREÑO DE ADOPCION 16:57 - 23.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

VElaí, por lo que veo en los comentarios, este es otro negocio sin control, donde las instituciones de la ciudad dejan hacer a cada cual su santa voluntad... y queremos la excelencia turística...en fin, cojanme confesado

03

Por Skeptik 9:51 - 23.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Free tours que de gratis no tienen absolutamente nada. Publicidad engañosa y guías que no tienen la titulación de guía oficial de Extremadura. Por no hablar, como dice el comentario anterior, de cierta empresa, de cuyo nombre no quiero acordarme, que da vergüenza ajena y que tiene guías sin preparación alguna

02

Por elmultideportivo 9:47 - 23.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Recordar que no todas estas empresas ( por lo menos algunos de sus guías) no están preparadas para desarrollar esta actividad como la ciudad merece. Sin titulación ni preparación necesarias se aprenden cuatro conceptos y anécdotas en la mayoría de los casos erroneas y así van tirando.

01

Por Elena Martin 9:45 - 23.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues me parece un tanto sospechoso que hablen de visitas baratas en Cáceres y no nombren a la única empresa que se dedica a hacer free tours; y que además, curiosamente, fue la primera que se instaló en Cáceres con tours regulares de salida garantizada. Algunas de las empresas que nombran no han hecho otra cosa que copiar exactamente los recorridos ideados por Activa Tours copiando incluso los horarios de visita. Existe algún motivo para que no se haya nombrado esta empresa? Porque curiosamente es la única que no nombran