El primer incendio grande de la temporada se cebó el domingo con los terrenos del cerro de los Pinos, uno de los enclaves que más atención recibe en la campaña de desbroce, precisamente para reducir el impacto de los incendios que se producen en cuanto se eleva el termómetro. La otra superficie sensible es la Montaña.

"Podemos reducir el impacto de los incendios, pero nosotros no podemos evitar que se produzcan porque para eso tendríamos que acabar con la vegetación", señalaba a este diario Miguel Durán, responsable del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Precisamente el cerro de los Pinos era una de las áreas que estaba previsto que se desbrozara por segunda vez antes de terminar la campaña.

El incendio se inició el domingo en torno a las 19.40 horas, según informan fuentes del Sepei de Cáceres, que aportó dos camiones y un vehículo de mando a las tareas de extinción, en total siete efectivos del parque de Cáceres. Además trabajaron otras dos dotaciones del Infoex. Las tareas se prolongaron hasta las 22.00 horas. Las llamas devoraron cuatro hectáreas del cerro de los Pinos, fundamentalmente de pastos.