El Ministerio de Vivienda ha autorizado la financiación de 42 viviendas protegidas promovidas por la empresa Urvipexsa SA en la capital cacereña. Los compradores de los pisos recibirán las ayudas a la entrada y las ayudas para la subsidiación del préstamo, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 801/2005 por el que se aprueba el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. El ministerio no concreta en su anuncio más detalles sobre la construcción de las mismas.

Según informa el ministerio en una nota pública, el importe del préstamos asciende a 2.845.487,15 euros y será otorgado por Caja Badajoz, entidad financiera que tiene suscrito un convenio con el Ministerio de Vivienda para la financiación del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. El tipo de interés inicial efectivo anual es el 2,95% y su período de amortización está establecido en 25 años.

Esta actuación del departamento que dirige la extremeña María Antonia Trujillo se enmarca dentro de las actuaciones destinadas a facilitar al acceso a las viviendas a familias con menos recursos, dentro de las políticas del Gobierno de Zapatero.