La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, pidió ayer en Rotterdam (Holanda) que se amplíen los objetivos del programa europeo Urban, que afecta a diez ciudades españolas, entre ellas Cáceres, y que tiene como objetivo regenerar zonas urbanas.

Según informó ayer en Madrid el Ministerio de Vivienda, Trujillo participó en un encuentro europeo sobre política urbana celebrado en Rotterdam y recordó que el Plan Urban, que en su primera edición ha supuesto inversiones cercanas a los 19.000 millones de euros por parte de la UE, también ayuda a homogeneizar las políticas relacionadas con el diseño de las ciudades. Informa Efe.

El Urban es una iniciativa comunitaria financiada con fondos Feder que abarcaba del 2000 al 2006 y que afectaba a 10 ciudades españolas: Granada, Cáceres, Orense, Pamplona, Teruel, Gijón (Asturias), Pasajes (Guipúzcoa), Sant Adriá de Besós (Barcelona), y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). La primera edición del Plan Urban suponía para estas diez ciudades recibir una ayuda Feder por un importe total de 112,6 millones de euros.