El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visita mañana jueves Cáceres para conocer de primera mano las actuaciones de restauración de la muralla que se van a realizar con cargo a la subvención ministerial del 1,5 por ciento cultural, y por la que se ha concedido a la ciudad una ayuda de 698.323,50 euros.

Esta cantidad se suma a los 300.000 euros que aporta el ayuntamiento para la primera fase de recuperación de este monumento de origen almohade y de gran valor arquitectónico e histórico para la ciudad. Las obras deben estar terminadas en 2019, según el plazo de ejecución del proyecto, y en primer lugar se actuará en la zona del arco del Cristo y la torre de los Pozos, que son los lienzos más deteriorados y que necesitan una actuación más urgente.

Para tratar este y otros asuntos, De la Serna se desplaza a la capital cacereña este jueves para mantener una reunión con la alcaldesa Elena Nevado. Está previsto que a las 10.00 horas la corporación local reciba al ministro en las escalinatas de la puerta principal del edificio consistorial.

Tras la reunión de trabajo y la comparecencia ante los medios de comunicación, Nevado y De la Serna se desplazarán al Baluarte de los Pozos para conocer la obra de restauración de la muralla, según ha confirmado el ayuntamiento.