Dibujos, caretas, plastilina, redacciones..., todo sirve para conocer más de cerca y en profundidad a Cervantes y su obra maestra, El Quijote . Así lo consideran en el colegio Prácticas, que con motivo de su cuarto centenario realiza un amplio programa de actividades en el que participan todos los alumnos del centro "con un gran interés y entusiasmo", señaló su director, Benito Núñez.

Los más pequeños dan su visión de El Quijote a través de dibujos y trabajos de plastilina. Los del primer ciclo de Secundaria con redacciones sobre algunos de sus capítulos, que a su vez han servido a los profesores para realizar una serie de paneles situando a don Quijote en Cáceres --recibido por el alcalde, despedido por la Virgen de la Montaña...--. Y los del segundo ciclo se han atrevido incluso a reescribir, a su manera, los capítulos que previamente han leído; mientras que alumnos de 5º y 6º están elaborando un recetario y una especie de diccionario de esta obra.

El programa, en el que llevan trabajando hace algo más de un mes, se clausurará el día 21, con una exposición de todo lo realizado por los alumnos.