El centro cultural Capitol (calle Sancti Spiritus, número 6) acoge hasta el próximo 31 de marzo una exposición fotográfica del artista australiano Dominic Rieger, en la que muestra la actividad solidaria que la oenegé Pete desarrolla con los niños de India

El fotógrafo australiano Dominic Rieger expone hasta el 31 de este mes en el centro cultural Capitol de Caja España-Caja Duero. Se trata de una muestra con carácter solidario a beneficio de la oenegé Pete (Providing Education to Everyone), organismo indio dedicado a que todos los niños puedan recibir una educación básica gratuita. Con la visión fotográfica del artista se pretende recordar que a pesar de las condiciones de vida en las que residen las personas en la India, ellos, los que aparecen en las fotografías, "siguen sonriendo, siguen queriendo avanzar y mejorar, siguen siendo simpáticos y acogedores".

En la muestra han colaborado los alumnos la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, de la diputación, quienes han ayudado en la confección de los marcos de las obras con material reciclable y reutilizable.

La muestra, que puede visitarse de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas, intenta dar a conocer a la sociedad cacereña la actividad que desarrolla la oenegé Pete (Providing Education to Everyone) que pretende crear un sistema educativo de calidad y asequible a todos. En el proyecto se promoverán valores como los derechos humanos, el respeto a la naturaleza y a la cultura local. A través de estas actuaciones la oenegé tenderá a hacer del conocimiento "algo placentero y contagioso, como un poder personal y profesional infinito", según informa el centro cultural Capitol. A parte de la enseñanza, Pete proveerá agua potable y alimentos gratis para los alumnos de las escuelas.