Miriam López Falcón es desde el pasado miércoles la nueva jefa de gabinete de la alcaldía. Su nombramiento se publicó ayer en el boletín oficial de la provincia. Es un nombramiento eventual y sustituirá a Javier Cabañas durante los meses que esté de baja por paternidad. La nueva jefa del gabinete de alcaldía es educadora social, trabaja en el ayuntamiento desde hace diecinueve años y antes de su nombramiento era la responsable de programas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, uno de los cuatro organismos autónomos con los que cuenta el consistorio cacereño.

Preguntado ayer por este relevo, el portavoz del gobierno, Andrés Licerán, recordó que es una sustitución temporal, que se prolongará durante tres meses, el tiempo de duración del permiso de paternidad de Cabañas. «Es un cambio lógico para cubrir una baja y elegimos a una persona conocedora de esta casa para suplir el buen trabajo que estaba realizando Javier Cabañas», manifestó Licerán. Cabañas trabajaba en la asesoría jurídica de Ferraz, sede nacional del PSOE, y pidió una excedencia para trabajar con Salaya desde el inicio de la legislatura como jefe de gabinete, puesto que le convierte en una de las personas que más cerca trabaja con el regidor. Salaya coincidió con Cabañas en Ferraz cuando estuvo en la ejecutiva nacional de las Juventudes Socialistas.

El boletín también publicó ayer la modificación de la ordenanza de terrazas para la suspensión del pago de la tasa durante 2021.