+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRABAJABA EN EL IMAS COMO RESPONSABLE DE PROGRAMAS DEL INSTITUTO

Miriam López Falcón es la nueva jefa de gabinete de Luis Salaya

Sustituye a Javier Cabañas, que está de permiso de paternidad

 

Luis Salaya. - EL PERIODICO

REDACCIÓN
21/11/2020

Miriam López Falcón es desde el pasado miércoles la nueva jefa de gabinete de la alcaldía. Su nombramiento se publicó ayer en el boletín oficial de la provincia. Es un nombramiento eventual y sustituirá a Javier Cabañas durante los meses que esté de baja por paternidad. La nueva jefa del gabinete de alcaldía es educadora social, trabaja en el ayuntamiento desde hace diecinueve años y antes de su nombramiento era la responsable de programas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, uno de los cuatro organismos autónomos con los que cuenta el consistorio cacereño.

Preguntado ayer por este relevo, el portavoz del gobierno, Andrés Licerán, recordó que es una sustitución temporal, que se prolongará durante tres meses, el tiempo de duración del permiso de paternidad de Cabañas. «Es un cambio lógico para cubrir una baja y elegimos a una persona conocedora de esta casa para suplir el buen trabajo que estaba realizando Javier Cabañas», manifestó Licerán. Cabañas trabajaba en la asesoría jurídica de Ferraz, sede nacional del PSOE, y pidió una excedencia para trabajar con Salaya desde el inicio de la legislatura como jefe de gabinete, puesto que le convierte en una de las personas que más cerca trabaja con el regidor. Salaya coincidió con Cabañas en Ferraz cuando estuvo en la ejecutiva nacional de las Juventudes Socialistas.

El boletín también publicó ayer la modificación de la ordenanza de terrazas para la suspensión del pago de la tasa durante 2021.

 
 
3 Comentarios
03

Por Caleros 20:29 - 21.11.2020

Nunca he entendido el uso de asesores colocados a dedo normalmente, si alguien no está preparado y formado para desempeñar un puesto, que no lo ocupe. Sr. vara ojo a visor la junta pone a Directores Generales acompañados de múltiples asesores colocados a dedo. Y venga a engordar la nómina ... No digo que este sea el caso, que creo q es una funcionaría con muy buena dedicación .

02

Por Sam McCloud 15:39 - 21.11.2020

Por cierto, se me olvidaba, todo mi ánimo para José María Saponi, a quien ultimamente veo bastante desmejorado, aunque hay que comprender que la edad no perdona. Lo cortés no quita lo valiente.

01

Por Sam McCloud 15:35 - 21.11.2020

En los primeros tiempos de la democracia, con los alcaldes de UCD, luego Juan Iglesias y posteriormente Carlos Sánchez Polo (ambos del Psoe), en el ayuntamiento había un gabinete de prensa -que también controlaba la publicidad institucional-, compuesto por dos personas que eran funcionarias, no designadas a dedo. La alcaldía contaba con una secretaria, que era igualmente personal de la casa (y eficaz como ella sola). Y punto. Pero llegó Saponi y la cosa empezó a cambiar, se comenzaron a nombrar a dedo asistentes personales de todo tipo (todos procedentes o próximos al partido en el poder, lógicamente), jefes de gabinete, asesores varios, secretarios o secretarias personales, departamentos de prensa o propaganda propios .. y desde entonces el enchufismo no ha parado de crecer. Es el chocolate del loro, vale, pero se trata de ética y de estética.