Mayte Alonso es una de las tres madres que el pasado viernes presentaron denuncia en comisaría. Su hija también fue víctima de un robo. "Acababa de cumplir 13 años y lo estaba celebrando con sus amigos y amigas en McDonald´s. En un momento de despiste, le quitaron el bolso. Inmediatamente se dieron cuenta de que tres niñas no mucho mayores que ellas salían corriendo con él y se metían en Carrefour".

La hija de Mayte Alonso se quedó sin su regalo favorito. "Los Reyes Magos acababan de echarle un móvil que estaba en el bolso. También le robaron el móvil de una amiga, algo más de 30 euros que le habían sobrado tras pagar las hamburguesas y las llaves de casa, pero lo que de verdad me preocupa son los pandilleros".

Mayte Alonso reconoce que sus dos hijos y los hijos de sus amigos tienen miedo. "En cuanto ven aparecer a fulanito o a menganito, salen corriendo o se esconden. Todos sabemos quienes son, los únicos desinformados son sus padres. Algunos de estos chicos viven en barrios de esta zona de Cabezarrubia, R66, etcétera, pero no se les denuncia porque amenazan a nuestros hijos con pegarles si se enfrentan. Actúan a sus anchas y, como le contaban a la policía el viernes nuestros hijos, se apoyan unas bandas a otras como si fueran mafiosos".