El sonido de Miscelánea llega esta noche a la sala Cameron (21.30 horas, entrada gratuita hasta completar el aforo) en la penúltima noche del festival Extremeña Sonora, que mañana se clausura con dos conciertos más. La banda cacereña, liderada por la vocalista Ana Carretero, promete "una miscelánea musical" en la que se mezclarán pop, rock, funk, bossa y reggae.

Formada también por Antonio Mariscal (bajo), Alberto de la Rosa (batería) y Curro Alvarez (guitarra), Miscelánea nació hace un año y medio en una reunión de amigos que decidieron poner en pie un proyecto que ya ha recorrido los locales de la movida cacereña. Su última visita al pub Berlín, en la plaza Mayor, fue un gustazo para el público, que disfrutó de lo lindo con el magnetismo de la voz de Ana Carretero, también compositora de los temas, y la comunión con los músicos que le acompañan. Mariscal y De la Rosa formaron parte de Esperando a Christine, banda ya desaparecida.

La ilusión por ir a más de Miscelánea ya se ha hecho realidad con la primera maqueta. Siempre es invierno , Sé lo que quieras ser y Dando vueltas son tres ejemplos del repertorio que sonará esta noche, en el que no faltarán las versiones. "Es un aperitivo del disco que tenemos pensado grabar este verano", avanza la solista de Miscelánea, que tiene clara la filosofía del grupo: "Aunque cada cual tiene su vida, la pasión por la música hace que disfrutemos cada momento juntos. Desde el primer día encajamos bien, y nos queremos y cuidamos los unos a los otros", asegura.

Para los organizadores de Extremeña Sonora tiene elogios: "Se han dejado la piel haciéndolo. Han beneficiado tanto a la música como a los espectadores, deseosos de ver de nuevo música en directo". Como sus canciones, Miscelánea transmite buenas vibraciones y sueña con que la cantera extremeña tenga más oportunidades: "Nosotros aún estamos empezando, pero Extremadura está plagada de grandes bandas a la espera de ser escuchadas". Ana Carretero y los suyos tienen hoy la oportunidad de demostrar que también pueden estar entre ellas.