Un talón de 57.540 euros. Parece mentira en los tiempos que corren pero hay gente que aún maneja esas cantidades. En este caso no se han gastado sino que se han perdido. El beneficiario debe estar recorriendo Cáceres en su búsqueda para recuperarlo.

Hace exactamente mes y medio una vecina de la calle Alfonso IX, cerca de la plaza de Italia, encontró una cartera grande de cuero y con cremallera. Estaba sobre la ventana de una casa cercana al conocido bar La Bombilla, por lo que decidió entregársela a Moisés Quesada, camarero del establecimiento. Moisés la abrió para comprobar si dentro de la cartera había algún documento que identificara al dueño y su sorpresa fue mayor: dentro de la misteriosa cartera había un talón valorado en nada menos que 57.540 euros. Asombrado, volvió a cerrarla y la dejó en el bar por si en algún momento alguien preguntaba por el dinero. Pero ha pasado ya mes y medio y ni rastro del propietario de tan suculenta cantidad.

Mucho dinero

"Cuando vi el montante, ¿cómo no se me iba a pasar por la cabeza quedármelo si no he visto tanto dinero junto en mi vida?, pero eso hubiera sido un delito", decía ayer el camarero. Cuenta que lo primero que hizo fue abrir la cartera para comprobar si dentro de la misma había algún teléfono de contacto que le hiciese llegar hasta el propietario, pero no aparecía nada. "Era una cartera grande de cuero --describre--. Sé que no está bien abrir las cosas que no son tuyas, pero lo hice para ver si había algún DNI o algún teléfono al que llamar para devolverlo porque se trataba de mucho dinero", explica Moisés, que no sabe especificar cuántas cosas podría hacer él con 57.000 euros. "No lo sé porque no los voy a tener nunca", decía entre risas.

El camarero de La Bombilla asegura que en el talón aparecía el nombre de una empresa denominada Agroalimentaria . "En cuanto llegué a casa me puse a buscarlo en internet pero no encontré ninguna que perteneciera a Cáceres", indica Moisés. Este diario también intentó averiguar de qué entidad se trataba pero en la provincia de Cáceres no aparecía registrada ninguna empresa con esa denominación. "El propietario debe tener un disgusto enorme. Me lo imagino porque si fuera yo... Debe estar buscándolo por todos lados", comentaba el camarero del establecimiento de Alfonso IX.

En comisaría

Tras transcurrir mes y medio Moisés Quesada envió el pasado sábado la cartera a la policía local. "Conozco a un policía que es amigo mío. Le conté lo que me había ocurrido y me dijo que no me preocupara que él daría la orden a la policía para que pasaran a buscarlo", dijo. Y así fue. Una pareja de agentes pasaron por el bar el sábado a recogerlo. Desde entonces, según confirmaron a este diario desde la comisaría, la cartera permanece guardada en la caja fuerte de la policía local a la espera de que alguien la reclame. Según los plazos marcados en la ley, en comisaría puede estar cuatro días, si en ese tiempo no hubiera aparecido el dueño será devuelto al portador o al banco. Habrá que esperar hasta entonces para descubrir el misterio del maletín millonario .