El propietario de Mocaral se reunirá hoy con el concejal de Cultura para intentar resolver el futuro de la colección de arte, que en la pasada legislatura planteó ceder al ayuntamiento a cambio de una cantidad anual. Javier García, dueño de las obras, aseguró que su intención sigue siendo que puedan permanecer en la capital cacereña y puso precio a la cesión: 40.000 euros anuales a cambio del número de obras que decida el gobierno municipal. Según el propietario, su colección ronda el millar, de estilo contemporáneo.

A pesar de que los gabinetes jurídicos del ayuntamiento y el coleccionista estuvieron negociando en la anterior legislatura, no se llegó a firmar ningún acuerdo. El propietario reiteró que no existen dudas sobre la titularidad de los cuadros y apuntó que el coste de los seguros y el mantenimiento no sería gravoso para el ayuntamiento a pesar de los recortes.

Para la colección Mocaral llegó a plantearse como futura ubicación el museo de bellas artes que se abriría en el edificio de la delegación de Defensa si el ayuntamiento hubiera logrado la cesión, tal y como planteó la exalcaldesa Carmen Heras. El coleccionista deja la decisión del lugar en manos del consistorio.