+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Propone la mejora y ampliación de la zona actual

Moción del PSOE para que el párking de autocaravanas siga en Valhondo

 

Autocaravanas aparcadas ayer en el estacionamiento de Valhondo. -

17/10/2017

Las mociones que presentan los grupos políticos serán las que volverán a dar contenido a los debates en el pleno ordinario del ayuntamiento. En la del grupo municipal socialista se pide la mejora y la ampliación de la zona de autocaravanas que está en el edificio Valhondo. En la comisión de Urbanismo que se celebró el pasado 13 de septiembre, el concejal socialista Francisco Hurtado ya defendió que este aparcamiento siga en Valhondo por su proximidad a la ciudad monumental y abogó por la ampliación del espacio del estacionamiento utilizando el campo de fútbol que hay junto a las plazas para las autocaravanas.

El grupo socialista defiende la continuidad del aparcamiento de Valhondo frente a la intención del gobierno local de convocar un concurso que conllevará su traslado a Los Fratres, donde ocuparía parte de los estacionamientos que están detrás de la gasolinera, y su gestión por parte de una empresa.

La zona estancial y el aparcamiento de Valhondo se abrió en 2005 con la idea de convertir San Blas en el principal centro de recepción de turistas, hasta se proyectó una oficina de turismo en el Refugio, con plazas para autobuses y unas quince para autocaravanas. En 2013 se planteó por el ayuntamiento dejar sin servicios la zona de autocaravanas porque se quedaban durante días. La Junta ha abierto dos expediente por uso indebido de este espacio para párking. El primero se abrió en 2012 y se resolvió con una sanción de multa de 4.200 euros. El ayuntamiento interpuso un recurso de alzada que se resolvió con la declaración de caducidad del procedimiento. El segundo se abrió en 2014, con la misma propuesta de sanción. Se remitió en 2015 a la dirección general de Turismo para su resolución. J. L. B.

   
2 Comentarios
02

Por fuera la zona azul 7:28 - 17.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pp dimisión de la alcaldesa ya.fuera la zona azul y pakigns de pago $

01

Por káceres2016 6:07 - 17.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucho mejor preparada el sitio actual y cercano a la ciudad monumental. En este nuestro cáceres cada dia se leen y se ven cosas muuuuu raras.