La Casa de la Cultura de Moctezuma inaugura a las 19 horas de hoy una exposición temática sobre medio ambiente, organizada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). La muestra se enmarca dentro del programa Medio ambiente e inmigrantes en pymes , impulsado por el Instituto de Estudios Económicos para América Latina y Africa (IEPALA), con la cofinanciación de la Fundación Biodiversidad, el Fondo Social Europeo y la colaboración de MITA.

La Universidad Popular de Cáceres informó ayer que con esta exposición se pretende mostrar de forma atractiva los valores de un medio ambiente de calidad y la importancia de la implicación de todos en la sostenibilidad de nuestras ciudades. Asimismo, se proporcionará a los visitantes información detallada sobre los contenidos y formas de participación en el resto de acciones previstas dentro del marco del programa Maextre (Medio Ambiente en Extremadura).

Según los organizadores, los objetivos se centran en la formación, información, sensibilización y dinamización ambiental de los trabajadores y pequeños empresarios, preferentemente inmigrantes, aunque la convocatoria se abre a cualquier pequeño y mediano empresario o trabajador de pyme.

Las acciones del programa están orientadas a dotar a las pymes extremeñas de herramientas que favorezcan buenas prácticas ambientales en sus entornos laborales e incrementen la competitividad de éstas. "La pyme de la región puede funcionar como agente activo para la protección ambiental y la promoción de un modelo sostenible de desarrollo", asegura la organización.