Moctezuma disfrutó ayer en sus fiestas de septiembre del día de la tapa, que se repetirá hoy. Aunque la iniciativa tuvo poco eco entre los establecimientos de la barriada, ésta se convirtió en la principal novedad de la programación festiva que se clausura esta noche con una entrega de premios a los ganadores de los concursos y la actuación de la compañía de baile Raíces Flamencas.

A mediodía de ayer el ambiente de tapeo se hacía notar en la avenida Isabel de Moctezuma y la calle Caupolicán. Gaudí Tapas, ganador del concurso de terrazas de verano organizado por EL PERIODICO, y el bar la Tortilla acaparaban a la mayor parte del público. El primer establecimiento había incluido en su carta una tosta fría denominada Moctezuma , combinando aguacate, piña, salsa rosa y langostinos con un toque picante. Con un caña, su coste es de 1,50 euros.

Paula Nevado, de la Tortilla, ofrecía cocina vasca en la oferta de tapas. Chipirones fritos con pimientos, caracoles con tomate y una selección de tortillas, además de las anchoas con pepinillo. En total, había preparado unas 50 raciones. La iniciativa de convocar un día de la tapa fue aplaudida por esta hostelera, que incidió en que puede servir para atraer al público al barrio durante este fin de semana.