Moctezuma ha organizado, a través de su asociación de vecinos, una amplia gama de actividades lúdicas y festivas con motivo de sus fiestas anuales, que se desarrollarán del 5 al 15 de septiembre. La celebración dará comienzo con un triduo a la virgen de Guadalupe durante los tres días previos al sábado 8 de septiembre, cuando tendrá lugar una misa en honor a la patrona. Durante ese mismo fin de semana tendrá lugar el torneo de petanca Francisco Piris, en las pistas del barrio.

Los días 14 y 15 tendrá lugar el Día de la Tapa , en los bares de Moctezuma. Durante la noche del sábado habrá verbena, a cargo de la Orquesta Chaplin. El domingo será el turno del flamenco, por cuenta de la compañía Raíces Flamencas. Ambos eventos podrán disfrutarse en la explanada de la casa de cultura.

Las actividades deportivas continuarán durante todos los días con concursos de pesca, baloncesto infantil, fútbol sala, balonmano, y gincana de bicicletas. Además, los días 10 y 13 se proyectarán películas infantiles en la casa de cultura, donde se repartirán golosinas para los niños asistentes. Para los niños también está prevista una fiesta infantil, con juegos variados, durante la tarde del sábado 14.

Los participantes también podrán demostrar sus aptitudes artísticas en el concurso de redacción y pintura, a las 11.30 del día 11 de septiembre en la sede vecinal; o participar en los campeonatos de cartas y dominó de los días 10 y 11.