Los barrios intensifican el programa de actividades de sus fiestas anuales con la llegada del fin de semana. Moctezuma y Mejostilla se preparan para dos jornadas en las que las tapas y las actividades lúdicas para los más pequeños acaparan el protagonismo de ambos programas festivos hasta el próximo domingo. De hecho esta mañana (entre las 11.00 y las 14.00 horas) los niños de Moctezuma tendrán en las pistas polideportivas del barrio la iniciativa Apúntate un Tanto, que promueve el Consorcio Cáceres 2016 para promocionar la candidatura entre los más pequeños. Estos ya disfrutaron ayer de actividades como los talleres programados para la tarde en la sede vecinal, donde además recibieron regalos por sorteo.

Además a las 12.00 horas se iniciará el primero de los tres días de la tapa previstos en los establecimientos de la zona. Hasta las 16.00 horas se podrán degustar propuestas originales elaboradas con motivo de las fiestas en la zona.

El domingo, una charanga desfilará por las calles de Moctezuma amenizando a los vecinos de la zona y se repetirá el ritual de la tapa tras la entrega de los premios (a las 12.00 horas en la sede vecinal) de las distintas competiciones que se han llevado a cabo estos días.

Por su parte, la oferta de Mejostilla para estos días se inicia con los juegos infantiles previstos para esta tarde por el barrio. Comenzarán a las 19.30 horas y contarán con juegos tradicionales como carreras de sacos, tiro de cuerda y el juego de las sillas. Los socios podrán participar además en el concurso de tortillas que se desarrollará desde las 20.00 horas y en la parrillada posterior en la que se podrán degustar distintos guisos de cerdo.

El domingo Mejostilla comparte iniciativa con los vecinos de Moctezuma, con un concurso de tapas que se llevará a cabo en los bares y restaurantes de la barriada. Además se ha previsto una concentración de motos en la calle Pedro Romero de Mendoza.