La Asociación de Vecinos de Moctezuma ha solicitado por escrito al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Santos Parra, que dote a la barriada de más zonas de aparcamiento. El presidente del colectivo vecinal, Miguel Serrano, se refirió a las quejas de los residentes por una exposición de vehículos en la explanada de la casa de cultura del barrio.

Serrano, que dice compartir el sentimiento de los vecinos, sugirió al consistorio que el próximo año decida otro lugar para la celebración de la muestra. "Llevamos unos cuantos años con esta exposición y pensamos que se debería llevar también a otros barrios. Dura 10 días y por lo menos nos quitan de 40 a 50 plazas de aparcamiento", apuntó.

El presidente vecinal recordó las dificultades que a diario encuentran los vecinos para poder aparcar. "Este barrio tiene más de 20 años y ya hay muchos chavales que tienen coche". Miguel Serrano comentó que prolifera la doble fila y estimó que el ayuntamiento debería buscar fórmulas para dotar a la zona de mayor número de plazas.

Respecto al resto de necesidades del barrio, destacó la actuación de la brigada de Obras, que dirige el concejal Joaquín Rumbo. Explicó que desde que mostraron su malestar por el estado de los acerados, el ayuntamiento está actuando. "Nos están arreglando la calle Atahualpa y, la verdad, en ese sentido hay que darle un voto de confianza".

No obstante, pidió soluciones al problema de escasa iluminación en algunas calles, como Huaina Capac.