Bautizada como rotonda de la muerte , los vecinos de la barriada de Moctezuma han vuelto a exigirle al equipo de gobierno de Saponi que adopte medidas urgentes para frenar los excesos de velocidad que se producen en la céntrica avenida. La solución vecinal pasa por la instalación de reductores y más pasos de peatones que sirvan para aminorar el énfasis de los conductores que circulan a diario por la zona.

Los vecinos ya se pusieron en contacto con el alcalde hace más de un año para expresarle su preocupación, pero hasta el momento no se han adoptado soluciones que satisfagan a los afectados. "Estamos hartos de jugarnos el físico todas las personas que cruzamos por los pasos de peatones de la dichosa rotonda de Moctezuma, conocida ahora por la rotonda de la muerte ".

Aseguran que son ya muy numerosas las ocasiones en las que los vecinos han tenido que enfrentarse a los conductores "que no respetan --dicen-- las más elementales normas de tráfico y que ponen día a día en peligro la vida de nuestros hijos".

COLEGIOS En este sentido recuerdan que en el barrio hay una alta población escolar y que la rotonda está muy cerca del colegio Giner de los Ríos. Advierten de que entre dicha rotonda y la que está junto al auditorio existe una recta que los vehículos atraviesan a gran velocidad. Además en el barrio hay varios parques y numerosos vecinos. "Señor Saponi, haga algo, por favor", clama el vecindario.