La barriada de Moctezuma ha solicitado más seguridad policial en sus calles debido a los últimos incidentes que se han registrado en la zona, donde en pocos días se han producido dos robos y donde un grupo de jóvenes realizan botellones hasta altas horas de la madrugada que, a juicio del vecindario, perturban la tranquilidad de la barriada.

El presidente de la asociación de vecinos de Moctezuma, Miguel Serrano, afirmó en declaraciones a este periódico que la policía local cacereña ya ha sido informada de ambos problemas.

Algunos residentes consultados también se expresaron en los mismos términos. Por ejemplo, Juan Antonio Macías, vecino del barrio, asegura que "en un parque cercano a mi casa se concentran gran cantidad de jóvenes por las noches para beber, y crean un gran bullicio. Además, durante el último mes se han producido dos sustracciones y eso nos asusta bastante".

Sin embargo, otro sector de vecinos asegura que el barrio es tranquilo y que no han percibido ningún problema, exceptuando el ruido de los coches al pasar a gran velocidad por la avenida de Isabel de Moctezuma. Carmen Acedo, residente, asegura: "El único problema que tenemos es el tráfico que todos días se registra en esta zona".