Nuevos acerados en la avenida Isabel de Moctezuma, pero los mismos de hace 30 años en calles como Cuauhtemoc, Atahualpa y Caupolicán, con baldosas sueltas o ausentes en algunos puntos. Es la queja que los vecinos de Moctezuma mantienen desde hace cuatro meses, cuando se dio por terminada la actuación de mejora prevista en el barrio, según consideran ellos "sin terminar".

"Los trabajos fueron intensos hasta finales del mes de mayo. Después, los mismos que estaban trabajando nos dijeron que tenían que irse porque les habían mandado a otro sitio", se queja Juan Francisco González, uno de los vecinos de esta céntrica barriada, que demanda además que se mejore la señalización en algunos tramos de las mismas calles, en las que la pintura es deficitaria o inexistente.

"Hay pasos de peatones que han quedado inutilizados, pero siguen pintados, por lo que confunden a la gente", cuestiona sobre el doble paso de peatones que continúa existiendo en la incorporación de la calle Atahualpa a Isabel de Moctezuma. "Y otras señales desaparecieron por una colisión y nos se han repuesto", dice sobre la desaparición de una señal vertical en la incorporación desde la barriada de Fratres a Isabel de Moctezuma.

Las deficiencias a las que se refieren los vecinos no atañen solo a las zonas de tránsito de peatones, también a las del tráfico rodado, como en las inmediaciones de la estatua de Nezahualcoyotl, situada en la rotonda en la que confluyen la avenida de la Hispanidad, la ronda de la Pizarra y la calle Caupolicán, con varios baches en el asfalto.

Los vecinos lamentan que la zona no se haya incluido entre las tareas de parcheo que se han llevado a cabo en los meses de verano y piden que se tenga en cuenta de cara a futuras intervenciones.

LAS MÁS AFECTADAS

Cuauhtemoc, Atahualpa, Caupolicán y las calles sin salida que dan acceso a los edificios de la avenida Isabel de Moctezuma son los puntos en los que los vecinos señalan las principales deficiencias. Coincide con ellos el nuevo presidente de la asociación de vecinos, Julián Herrera, que lleva poco más de tres meses en el cargo.

"Calles tan importantes en el barrio como Caupolicán, continúan con el mismo acerado que se les puso a principios de los años 80, cuando se construyeron los pisos, y en muchos casos faltan baldosas, o están sueltas o en mal estado", se queja el presidente vecinal, que pide al gobierno de Nevado que concluya la actuación de mejora en el barrio completando la reposición del acerado.

Junto con las mejoras en las infraestructuras, el colectivo vecinal demanda más vigilancia "y sanciones", para evitar comportamientos incívicos por parte de propietarios de perros. "Es imposible caminar por las aceras sin llevarse alguna sorpresa de un perro", ironiza.