La cita comenzará mañana y se alargará durante todo el fin de semana. Las pistas polideportivas de la barriada de Moctezuma servirán de escenario para acoger la Copa Umbro 2005, que por segundo año consecutivo llega a Cáceres organizada por la gira Actimel Park. El concejal de Deportes, Lázaro García, y el responsable de este proyecto, Francisco García, presentaron ayer este acontecimiento, al que se espera que acudan alrededor de 1.000 escolares de la ciudad.

La principal competición de la gira Actimel Park es la Copa Umbro, uno de los campeonatos de fútbol 3x3 más importantes de España. La organización confía en que este año participen 80 equipos. Para ello han recorrido los colegios de la ciudad y han contactado con 4.600 niños.

Sin embargo, este año las pistas se convertirán en una auténtica zona multisport. Así, como principal novedad de esta edición, se han incorporado tres deportes más: minibasket, minitenis y hockey hierba.

Francisco García explicó que Actimel Park es una fiesta deportiva más que una competición, "en la que los niños --dijo-- aprenden compañerismo y se dan cuenta de que el deporte es una alternativa de ocio".

En el acto, que cuenta con el patrocinio de Umbro y diario Marca , las pistas se dividirán en dos zonas, donde se instalarán dos chutómetros de precisión. Pero además se entregarán 1.000 regalos y habrá degustaciones de Actimel (yogurt líquido).

UN VIAJE Otro de los atractivos de la gira es el sorteo de un viaje deportivo cultural durante una semana a Terra Mítica. El premio se destinará al campeón absoluto de la serie A (de 7 a 9 años) y a otro de la serie B (de 10 a 12). A todos los participantes en los torneos se les dará una medalla y un recordatorio y a los que vayan a Terra Mítica se le entregará la equipación.

Los interesados en inscribirse en la competición pueden hacerlo hasta última hora de la tarde de hoy en el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo o en las tiendas Umbro de Cáceres, colaboradoras de la gira.