Cuero, seda, faldas tentadoras, tacones de vértigo, cinturones anchos, brillantina, moños sensuales... El pase de modelos trepidó al ritmo de Baila morena y las colaboradoras de Cruz Roja pusieron todo su empeño sobre el escenario de San Francisco, donde la ONG celebró ayer un desfile benéfico para sus proyectos con menores. Los niños también hicieron sus pinitos en la pasarela. "Yo no he tenido vergüenza", afirmó Celia, de 5 años, aferrada a su globo azul. Fue una noche benéfica sólo posible gracias al respaldo de varias empresas de moda, calzado, complementos y belleza.

Salvo alguna etiqueta a la vista, todo marchó sobre ruedas y el público aplaudió con ganas. Julia Sergio, esposa del alcalde Saponi, presenció el acto de principio a fin cruzando comentarios con la edil Basilia Pizarro. ¿Algún modelo para los nietos? "Tengo seis de todas las edades, así es que seguro que acertaría", contestó sonriente. Junto a ellas, la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro.

NI UN NIÑO SIN JUGUETES

Cruz Roja no para. El delegado de la ONG, Sebastián Calvarro, el director de Juventud, Sergio Rivas, y el gerente de Eroski, Manuel Morán, presentaron ayer la tradicional campaña de juguetes para que ningún benjamín de la provincia se quede sin regalos. Los cacereños podrán donar juegos en el híper y en la ONG, que serán entregados a los niños sin recursos por los Reyes Magos. El lema, Desarma tus juegos , rechaza los artículos bélicos. Además, los voluntarios envolverán regalos en Eroski para comprar más juguetes con sus propinas (el pasado año reunieron más de 4.000).

Por otro lado, la Asociación Nacional de Policía celebró ayer una comida-homenaje en el restaurante Temis, con motivo del pase a la situación de segunda actividad del agente Antonio Ferrer. Los asociados le entregaron una placa conmemorativa.