Modernos Mp3 guiarán a partir de ahora a los turistas que visiten Cáceres en su recorrido por la parte antigua. La novedosa iniciativa de la Concejalía de Turismo comenzará a funcionar el próximo lunes con los primeros 25 equipos que podrán alquilarse al precio de 4,5 euros.

Se trata de un nuevo sistema de audioguías que ofrecerán a los visitantes explicaciones detalladas en cinco idiomas (español, francés, portugués, inglés e italiano) de los cuarenta monumentos más importantes de la ciudad monumental.

Para ello, según explicó el concejal del área, Francisco Torres, se ha elaborado un recorrido con un plano que los turistas tendrán que seguir para conocer la ciudad monumental. La ruta y la grabación duran aproximadamente dos horas. Cada monumento tiene una pista de audio determinada.

Próximamente se incorporarán a la grabación otros idiomas y se crearán otras rutas, ya que, según explicó el edil, con la primera no se cubre toda la oferta cultural de la ciudad.

CON ENTRADAS INCLUIDAS Las audioguías se podrán alquilar en las oficinas de turismo de la calle Ancha o la Torre de Bujaco y el alquiler es por 24 horas. En el precio que los turistas pagarán por este servicio se incluye, además, la entrada a Santa María --que cuesta un euro-- y la visita al museo catedralicio.

La iniciativa pretende ser una vía de ingreso económico para la concejalía y también una forma de "diversificar la oferta" turística de la ciudad, explicó Torres, con el objetivo de incrementar el número de noches que el visitante pasa en Cáceres. Para ello, también están en proyectos actividades de pintura y música en la calle.