Raimundo Amador, Modestia Aparte y Funambulista serán los principales atractivos de la programación de la sala Barroco hasta marzo. Por el escenario del café-concierto de la plaza de Albatros también otros nombres de bandas nacional de pop y rock como los García e Iratxo.

Con un total de siete conciertos y entradas a la venta en la misma sala y la tienda Musikola en la calle Clavellinas, la oferta de Barroco arrancó el sábado con el trío sevillano de funk que forman Andreas Lutz (vocalista), Rafa Kas (guitarra) y Pepe Bao (bajo) o, lo que es lo mismo, O'funk'illo. Esta banda tiene ya cuatro discos en el mercado, el más reciente, titulado Sesión golfa , del 2011. Para cerrar este mes le tocará el turno a Funambulista, grupo liderado por Diego Cantero que ofreció más de 120 conciertos entre 2010 y 2011 y fue la banda invitada de la gira Fácil , de Maldita Nerea. En mayo de 2012 el grupo presentó sus nuevas canciones.

Para febrero quedan otros platos fuertes como el tributo a los Rodríguez que ofrecerá los García (sábado 2) y la noche antes, los madrileños Iratxo, nombre inspirado en un tipo de duende de la mitología vasca, que presentará su nuevo disco Amor y otras guerras . El sábado 16 de ese mismo mes espera el sevillano Raimundo Amador, uno de los grandes veteranos de la escena española y un auténtico virtuoso con la guitarra que ha sabido fusionar el blues con otros estilos como el flamenco.

CON NOSTALGIA La programación también reserva un espacio para la nostalgia el sábado 23 de febrero con Modestia Aparte, grupo madrileño de finales de los 80 que saltó a la fama con canciones como Cosas de la edad u Ojos de hielo . Al frente de esta formación estará el incombustible Fernando López, verdadero alma máter del grupo que en el 2008 cumplió su vigésimo aniversario con un disco.

Antes, el viernes 22, le habrá tocado el turno a Nudozurdo, formación madrileña de pop nacida en el 2000 que integran Leopoldo Mateos (voz y guitarra), Meta (bajo) y Josechu Gómez (batería). El año pasado sacaron al mercado Ultrapresión , disco de cinco canciones y que supone el cuarto de su trayectoria.