EDAD 39 AÑOS.

NACIDO EN MADRID.

TRAYECTORIA ESTUVO EN POKER DE BLUES, THE FUNKESTEINS, SANGRE NUEVA, HIGLAND Y FALCONE; AHORA EN JAZZ ON FIVE, TRIBUTO A HENDRIX, LINO BLUES BAND Y 20TH CENTURY BAND.

Madrileño de Lavapiés, lleva 13 años en Cáceres y parece que vino al mundo con un bajo. Moi Martín transmite buen rollo, un ejemplo de que de la música también se vive y un puñado de proyectos que han nacido en la ciudad donde ha echado raíces.

--Lo último es el colectivo de músicos de la sala Aldana...

--Es una banda fija que toca los jueves con bajo, batería y guitarra. Rotamos con más músicos, vamos cambiando de repertorio y se da oportunidad a muchos artistas. Tocamos buenas canciones, más que estilos, que hayan marcado una época en los 70, 80 o 90, basadas en el rock, funky, rock, bossa nova y jazz.

--¿Hay muchos músicos pero faltan locales donde tocar?

--Cáceres tiene más oferta de grupos que de locales, aunque viene gente de otros sitios y descubres lo que hay fuera. Aquí hay un nivel aceptable y buenos músicos.

--¿De la música se vive?

--Se subsiste, como el que vende zapatos o tiene un taxi. Tenemos más incertidumbre que otros trabajos, pero esto me mantiene más vivo y con más ganas de seguir buscándome la vida.

--¿Qué haría por los músicos?

--En la tercera parte de los países del mundo no se cobra por hacer música. Se hace por cultura, por entretenimiento y tradición, no por negocio. No me permito quejarme ni pido nada. Si mueves el culo, trabajas.

--Va a grabar un disco...

--Sí, con mi amigo Lino Vishnudatt, un productor holandés, en Rotterdam. Será una mezcla de lo que he ido mamando durante todo estos años. Llevará funky por un tubo, rock y soul.