Construcciones y Obras Moliher SL tendrá que realizar las obras de reparación necesarias para subsanar y corregir las deficiencias debidas a defectos en la ejecución de la obra de 36 viviendas de protección oficial, de régimen general, situadas en la Manzana 1 de la Unidad de Ejecución San Jorge 04 de la ciudad.

Así lo ha resuelto la Justicia. Lo hizo ya en primera instancia el Juzgado número 7 de la ciudad, al estimar la demanda formulada contra esta constructora por Urvipexsa SAU; y lo hace ahora la Audiencia Provincial, al desestimar el recurso que Moliher interpuso contra el fallo judicial.

Ya en primera instancia, el titular del Juzgado número 7 condenaba a Construcciones y Obras Moliher a ejecutar las obras de reparación necesarias para subsanar en la citada promoción de viviendas las deficiencias que, según se hacia constar en el fallo, "se han considerado acreditadas". Y se hacia constar seguidamente que habrían de seguirse a tal fin "las soluciones constructivas que pericialmente se acrediten como idóneas y adecuadas para la íntegra y definitiva subsanación de los defectos" que, se consideraba también acreditado, eran debidos a la "incorrecta ejecución de la obra".

En desacuerdo con esta sentencia, la empresa condenada recurrió a instancias superiores. Presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que lo ha desestimado, confirmando el fallo del Juzgado.

Alega la Audiencia que la valoración conjunta de los informes aportados "nos lleva a concluir la realidad de los daños y su gravedad, pues afectan a la casi totalidad de las viviendas de la promoción", así como a que los daños "se deben a defectos de ejecución, con lo cual no puede negarse la responsabilidad de la constructora en los mismos".

Resuelto así, Construcciones y Obras Moliher SL tendrá que afrontar, por resolución judicial, la reparación de todas las deficiencias existentes en esta promoción de viviendas de la UE San Jorge.