El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha agradecido la "generosidad" de Elena Nevado, que ha renunciado a ser candidata al Ayuntamiento de Cáceres después de que se hubiera anunciado que encabezaría la candidatura municipal. Ahora Rafael Mateos será el cabeza de lista en la capital cacereña para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Monago ha dicho que Elena Nevado "es una ganadora" porque ha ganado en Cáceres en dos elecciones (en 2011 con mayoría absoluta) y "va a seguir estando con el PP y en el PP". "Os garantizo que en próximas fechas, Elena va a estar muy cerca de mi trabajando por toda Extremadura, como no puede ser de otra manera", ha dicho el presidente de los populares en alusión a que Nevado podría formar parte de la candidatura del PP a la Asamblea de Extremadura.

A Rafael Mateos le ha dicho que Nevado y el partido trabajará para que "Cáceres siga siendo del PP" y confía en que "los cacereños no le den la espalda al PP porque siempre se ha entregado por los cacereños en alma, vida y corazón, y así lo va a seguir haciendo", ha concluido.

Monago ha participado este Jueves Santo en un acto público que ha contado con la presencia del presidente nacional del PP, Pablo Casado, del que ha recordado que, desde que es presidente del partido, ha venido cuatro veces a Extremadura y, a su juicio, eso pone de manifiesto la implicación que tiene con la región y con el medio rural.

"Me alegra mucho escuchar al presidente hablar de lo rural porque es muy importante que el problema que hay que resolver es la pérdida de población porque nos podemos entretener en otras cosas pero la sangría se llama despoblación", ha subrayado Monago tras las propuestas que ha realizado Casado para fijar población en el medio rural.

Así, el presidente de los populares extremeños ha manifestado que, desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura hasta ahora se ha perdido población en la región, lo que quiere decir que la pirámide "va envejeciendo".

Por eso, cree que hay que centrar los esfuerzos en "facilitar el emprendimiento, la conectividad, y el acceso a la vivienda a la gente que vive en los pueblos", tal y como ha anunciado Casado en el acto que ha tenido lugar en la terraza de Obispo Galarza en la capital cacereña. "El PP se preocupa por los pueblos y hay que trabajar para que miles de jóvenes no se vayan de la región", ha recalcado.

En alusión a la Semana Santa y a las "estaciones de penitencia", el presidente de los 'populares' extremeños ha ironizado con que la "cruz" de los extremeños es el PSOE. "Nosotros llevamos cuatro años llevando la cruz en Extremadura", ha incidido, al tiempo que recuerda que desde 2011 hasta 2015 las inversiones "reales" en la región eran de 220 millones de euros cada año con gobiernos del PP.

"Ha llegado el Vía Crucis socialista a Extremadura y las inversiones han caído un 52%, 106 millones de euros, y no se puede generar futuro si no hay inversiones en Extremadura. Ése debe ser el esfuerzo compartido del Gobierno de España y de Extremadura, volver a hacer una tierra para invertir y para vivir", ha concluido.