El presidente regional del PP, José Antonio Monago, criticó que la Junta de Extremadura se lo pida todo a Madrid mientras el Gobierno regional «está cerrado ante las peticiones de los alcaldes».

Monago participó ayer en una convención del PP provincial de Cáceres, al que asistieron ayer 400 afiliados y cargos públicos del partido, bajo el lema ‘Hechos y no palabras’. «Los alcaldes van a Mérida a solicitar infraestructuras que son competencia de la Junta y se encuentran con un cartel de ‘vuelva usted mañana’», subrayó el portavoz popular y recoge la agencia Efe.

Según Monago, «no son capaces de ofrecer soluciones a los pueblos de Extremadura. Tenemos un Estatuto de Autonomía que establece las competencias y no podemos estar cerrados a los pueblos y echarle la culpa a Madrid». Antes de la clausura del acto, Monago ha instado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a que «espabile»; la legislatura se acaba y el «contrato» que firmó con los extremeños ante notario «no se hace realidad». Monago también se ha referido a que Extremadura lleva «tres años liderando el desempleo» a nivel nacional, «durante el mandato de Vara. Y crecemos por debajo de la medida nacional». A pesar de ello, ha precisado, «se instala en la estrategia del ya vendrá alguien que lo resuelva», por lo que ha reclamado ayuda al Gobierno para crear 25.000 empleos.

Laureano León, presidente provincial del PP, también intervino en la clausura y destacó «no somos un partido de diseño, ni de nueva creación, ni de fracasos políticos, somos un partido comprometido con la sociedad, y en el que se puede confiar porque cumplimos». Con estas palabras, el presidente provincial animó a todos los participantes en la convención y les aseguró que «si todo esto lo conjugamos con la experiencia que tenemos, resulta que somos la mejor opción».