El PP está ahora más cerca que nunca de ganar las elecciones", dijo ayer un José Antonio Monago en Cáceres, ciudad donde dio prácticamente por hecho que su partido vencerá en los próximos comicios municipales. Durante un desayuno con la prensa, el líder regional de los populares criticó al gobierno socialista de Carmen Heras y sus pactos con Izquierda Unida y Foro Ciudadano y aseguró que el ayuntamiento cacereño es, en estos momentos, "el ejemplo de lo que no debe ser un ayuntamiento, y eso va a cambiar".

Monago sostuvo que el tripartito no era lo que necesitaban ni se merecían los ciudadanos sino "un ayuntamiento con una corporación estable" que, a su juicio, llegará de la mano del PP, que tiene "un grupo municipal muy unido y permanentemente trabajando en la calle".

El responsable del PP recordó que en Extremadura acaba un año "realmente duro para las familias", con 120.000 parados, con la congelación de las pensiones, la reducción del sueldo de los funcionarios y, por ejemplo, más de 200 directivos (personal de libre designación) en el Servicio Extremeño de Salud. Si los populares gobiernan, eso cambiará, dijo un Monago que aseveró: "Voy a ser presidente de Extremadura porque tengo mucha fe en mis posibilidades y en las del equipo".

El ayuntamiento respondió ayer a Monago pidiéndole que cuide más de su grupo y no pacte con IU y asegurando: "Monago viene mucho a Cáceres porque no es conocido y le dan mal las encuestas en sus aspiraciones a gobernar la región".